El autor

Javier Fuentes: Autor de Cooking SalesJavier Fuentes: Autor de Cooking Sales Javier Fuentes Merino es uno de los expertos en ventas más destacados en habla hispana. Gran defensor de la fuerza de ventas como herramienta de marketing y gestor de empresas de reconocido prestigio por su creatividad y capacidad de innovación.

Nacido en Madrid es fundador y Director General del Grupo Redes de Venta Proactiva (Redes de Fuerzas de Ventas, Redes Intermediación Financiera y Redes de Forças de Vendas), empresa líder en servicios comerciales y fuerzas de ventas externas en España y Portugal con más de 500 trabajadores. También es profesor del Departamento de Financiación e Investigación Comercial de la Universidad Autónoma de Madrid, en el área de Marketing.

Experto en dirección de ventas, técnicas de ventas, gestión comercial y negociación, el profesor Fuentes ha escrito multitud de artículos en revistas de Marketing, revistas de RRHH, medios dedicados al empleo y en diarios económicos, tales como Emprendedores, MK, Marketing + Ventas, Training & Development, Investigación y Marketing, IPMARK, Expansión, CinCo Días, El País o Diario ABC, 20 Minutos o Diario Qué!. Ha parecido en varias ocasiones en programas de radio y televisión en España (Cadena Ser, Onda Cero, Onda Madrid, TVE). Muchas de estas publicaciones las pueden encontrar en la sección de medios de esta web.

Asimismo, es profesor de varios Master impartiendo asignaturas como dirección de ventas, técnicas de ventas, dirección comercial, marketing estratégico o marketing básico y conferenciante habitual sobre temas de ventas.

Además de autor de Cooking Sales es co-autor del capítulo sobre Marketing Bancario del libro Marketing Sectorial de la editorial ESIC (2008).

Javier Fuentes Merino es un gran aficionado a la literatura, el cine y a los deportes del motor, así como al deporte rey, el fútbol.

 

buscar

 

Inicio de sesión